Cordasco Motohaus comienza su actividad en el año 2001
Como concesionario oficial BMW Motorrad. A título personal mi actividad dentro del mercado de la moto se inicia en el año 1980 siendo nombrado en esa época concesionario oficial de Suzuki, al poco tiempo en el año siguiente fui nombrado concesionario oficial Kawasaki, relación esta que se sigue manteniendo siendo el concesionario de esta marca con más antigüedad que sigue operando en el país a través de la empresa Cycle Center S.A.
Durante el año 2002 nuestra empresa logro mantenerse dentro del mercado a pesar de las dificultades económicas y sociales por las que atravesaba el país y que generaban una situación muy poco propicia para vender vehículos de alta gama. Tal es así que durante ese año se vendieron 12 motos en total y en el 2003, 24 motos.
A partir del 2004 la situación fue modificándose sustancialmente y año a año fuimos quebrando records de venta permitiéndonos ampliarnos e inaugurar nuestro local de ventas ubicado en el Complejo Costa Salguero en el año 2007, llegando en el año 2010 a las 400 unidades lo que nos permitió terminar ese ejercicio en el puesto 10° del Top 50 mundial de concesionarios de moto sobre un total de más de 1000 agencias de todo el mundo y posicionados por encima de empresas instaladas en las principales ciudades de Europa y EEUU.
En el año siguiente debido a la crisis mundial, la venta disminuyó un poco y terminamos en el puesto 24 en el ranking mundial de BMW.
A principio del año 2011 realizamos la apertura de nuestra primera sucursal en la provincia de Neuquén, Cordasco Austral, para la marca BMW.
Hacia fines del año 2012, se conformó la firma Cordasco Motos Costanera SRL, comercializando la marca Kawasaki inaugurando en principio el local de ventas en Parque Leloir, y luego realizando la mudanza al Complejo Costa Salguero hacia los primeros días del mes de enero del año 2014.
Dentro de nuestro país somos primeros en ventas desde prácticamente nuestros inicios manejando aproximadamente un 35 % del mercado BMW en Argentina y un 40 % del mercado de postventa.
Hacia el 2017 Se comenzó con una ampliación de 120 metros del área de servicio destinada al taller mecánico, extendiéndose en la zona externa en la parte del estacionamiento; como así también una ampliación de la vidriera en la zona de exhibición de motos en el primer piso
Se incorporó un nuevo local con un salón muy amplio y gran comodidad de exhibición y con varias oficinas y sala de reuniones de gran capacidad. En este local se efectuará la exhibición y venta de motos 0 km y se trasladará toda la administración. En el local actual quedará la exhibición y venta de motos usadas y se seguirá efectuando la venta de repuestos y accesorios, así también como el servicio y la postventa.
La reforma finalizada en el 2018, permitió un aumento de la capacidad del taller logrando que se incrementen la rotación de motos de pasos de taller y facturación de servicios en un 40%.
En el local nuevo se realizó el reacondicionamiento de luminarias, se siguen reparando oficinas (pisos y techos); en el local de exhibición se efectuaron trabajos de electricidad, pintura, colocación del pilón; se acopiaron pisos y demás y se puso en funcionamiento el sector de armado de 0 km y depósito.
Esta es una empresa familiar en la que trabajan mis tres hijos, mi sobrino, y personas altamente capacitadas profesionalmente”.