¿Te interesa saber más sobre la BMW R nineT Racer?
[contact-form-7 404 "No encontrado"]Una personalidad fuerte
Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes. Alejada del obsesivo romanticismo retro, se trata de una moto personalizable que cuenta con una tecnología innovadora y la habitual calidad de BMW Motorrad. Agazapado tras el sorprendente semicarenado, sujetando con firmeza los puños bajos del manillar con las manos, podrás notar el potente motor bóxer en funcionamiento y escuchar su inconfundible bramido. Y ya se sabe que solamente las personalidades más fuertes son capaces de resistir en la trazada. Tanto en la pista como en la vida.
COMBINACIÓN PERFECTA
Estilo en la vía rápida
No cabe duda de que el diseño de la R nineT Racer se inspira en los vehículos del automovilismo de los años 70. Las proporciones alargadas se extienden por todo su diseño y te prometen una aceleración intensa. Su característico semicarenado, el depósito y el asiento conforman una moto con una silueta delgada. La posición del asiento baja y deportiva se completa con una amplia distancia entre los ejes y unos manillares bajos alejados de la parte delantera. Además, los reposapiés traseros se encuentran en una posición elevada y alejada que permitirá que los pilotos estén prácticamente acostados sobre la moto. Todo ello rodeado por una carrocería blanca que contrasta con su tecnología y con las piezas de la transmisión oscuras. Hasta la cinta con los colores de la sección de automovilismo de BMW que va desde la parte delantera a la trasera parece pedir a gritos un acelerón más.
La postura de conducción se adapta a tu forma de sentarte
Deportiva y dinámica: los manillares de la R nineT Racer están colocados en una posición baja sobre el puente de la horquilla superior. Gracias a su ligero desplazamiento, tus muñecas estarán más protegidas. Por otra parte, se han reubicado los reposapiés más hacia atrás y hacia arriba para contribuir a que el piloto pueda mantener una posición de asiento deportiva. Además, el asiento opcional Custom para pilotos consigue reducir la altura del sillín de 805 mm a 795 mm.
ESPECIFICACIONES
Tipo
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera
102.5 mm x 76 mm
Cilindrada
1,254 cc
Potencia nominal
100 kW (136 PS) a 7,750 rpm
Par de giro máximo
143 Nm a 6,250 rpm
Relación de compresión
12.5 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión
Depuración de los gases de escape
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.75 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
110 g/km
Tipo de combustible
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
Alternador
Trifásico con una potencia nominal de 510 vatios
Batería
12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
Cambio
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria
Cardán
Bastidor
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad Telelever. Diámetro del tubo vertical 37 mm, pata telescópica central
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de amortiguación delantera/trasera
210 mm / 220 mm
Distancia entre ejes
1,504 mm
Avance
95.4 mm
Ángulo del conjunto del manillar
65.1°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados
Medidas de la llanta delantera
3.00 x 19″
Medidas de la llanta trasera
4.50 x 17″
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, Pinza radial de cuatro pistones
Freno trasero
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS
BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
890 mm / 910 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1,950 mm / 1,990 mm
Capacidad útil del depósito
30 l
De ellos reserva
Aprox. 4 l
Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)
2,270 mm
Altura (sobre el parabrisas)
1,460 mm
Anchura (con protector de puños)
980 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
268 kg
Peso máximo admisible
485 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
217 kg