Maximizada a lo esencial

La HP4 RACE es más que la suma de sus piezas. Esta moto es pura emoción. Desde el desarrollo hasta el circuito, la pasión es lo que ha convertido esta moto de carreras en lo qué es. Pura innovación para sobrepasar los límites. Esta moto HP es la primera del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, su peso es de tan solo 146 kilos (peso en seco). Un sueño construido a mano para 750 apasionados.

PERFECCIÓN EN EL MÍNIMO DETALLE

Construida a mano. Configurada para ofrecer el máximo rendimiento

El motor HP4 RACE, fabricado a mano en Berlín, supone el siguiente paso en la evolución del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Genera 158 kW (215 CV) y se ha aumentado la velocidad máxima de rotación hasta 14.500 r. p. m.. El par máximo de 120 Nm se alcanza a 10.000 r. p. m.. El primer servicio técnico, incluido un cambio de aceite, se realiza tras el rodaje y el registro del motor en una banco de pruebas por nuestros especialistas. Se somete el motor a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y el juego de las válvulas. Esto significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en el circuito desde el momento de la entrega.

Un nuevo referente en construcción ligera

El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un único componente desde el eje de la dirección hasta el eje basculante. En comparación con el chasis de serie, ahorra hasta cuatro kilos completos de peso. Lo importante en la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE no es tanto su aspecto, sino sus características. Facilitan el cálculo previo y la incorporación de la torsión y rigidez dependiendo de la función. Rígido como el aluminio y tan duro como el acero. Se han exprimido todas las ventajas del carbono en las llantas que se mantienen especialmente flexibles.