¿Te interesa saber más sobre la BMW R nineT Racer?

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Una personalidad fuerte

Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes. Alejada del obsesivo romanticismo retro, se trata de una moto personalizable que cuenta con una tecnología innovadora y la habitual calidad de BMW Motorrad. Agazapado tras el sorprendente semicarenado, sujetando con firmeza los puños bajos del manillar con las manos, podrás notar el potente motor bóxer en funcionamiento y escuchar su inconfundible bramido. Y ya se sabe que solamente las personalidades más fuertes son capaces de resistir en la trazada. Tanto en la pista como en la vida.

COMBINACIÓN PERFECTA

Estilo en la vía rápida

No cabe duda de que el diseño de la R nineT Racer se inspira en los vehículos del automovilismo de los años 70. Las proporciones alargadas se extienden por todo su diseño y te prometen una aceleración intensa. Su característico semicarenado, el depósito y el asiento conforman una moto con una silueta delgada. La posición del asiento baja y deportiva se completa con una amplia distancia entre los ejes y unos manillares bajos alejados de la parte delantera. Además, los reposapiés traseros se encuentran en una posición elevada y alejada que permitirá que los pilotos estén prácticamente acostados sobre la moto. Todo ello rodeado por una carrocería blanca que contrasta con su tecnología y con las piezas de la transmisión oscuras. Hasta la cinta con los colores de la sección de automovilismo de BMW que va desde la parte delantera a la trasera parece pedir a gritos un acelerón más.

La postura de conducción se adapta a tu forma de sentarte

Deportiva y dinámica: los manillares de la R nineT Racer están colocados en una posición baja sobre el puente de la horquilla superior. Gracias a su ligero desplazamiento, tus muñecas estarán más protegidas. Por otra parte, se han reubicado los reposapiés más hacia atrás y hacia arriba para contribuir a que el piloto pueda mantener una posición de asiento deportiva. Además, el asiento opcional Custom para pilotos consigue reducir la altura del sillín de 805 mm a 795 mm.

ESPECIFICACIONES

El diseño y la ergonomía de la BMW R nineT Racer no dejan lugar a dudas sobre su origen y finalidad: la búsqueda de la línea perfecta. Si este también es tu modo de vida y la mano que utilizas para acelerar siente un cosquilleo en cuanto escucha los nombres ``Isla de Man o ``Daytona``, la R nineT es el vehículo perfecto para acompañarte por las carreteras. Te permitirá disfrutar del inconfundible sonido de un potente motor doble opuesto en una moto vanguardista. Más información sobre los datos técnicos y el equipamiento de serie aquí.

Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1,254 cc

Potencia nominal

100 kW (136 PS) a 7,750 rpm

Par de giro máximo

143 Nm a 6,250 rpm

Relación de compresión

12.5 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.75 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Alternador

Trifásico con una potencia nominal de 510 vatios

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión secundaria

Cardán

Bastidor

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

BMW Motorrad Telelever. Diámetro del tubo vertical 37 mm, pata telescópica central

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

210 mm / 220 mm

Distancia entre ejes

1,504 mm

Avance

95.4 mm

Ángulo del conjunto del manillar

65.1°

Ruedas

Ruedas de radios cruzados

Medidas de la llanta delantera

3.00 x 19″

Medidas de la llanta trasera

4.50 x 17″

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, Pinza radial de cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones

ABS

BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

890 mm / 910 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1,950 mm / 1,990 mm

Capacidad útil del depósito

30 l

De ellos reserva

Aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2,270 mm

Altura (sobre el parabrisas)

1,460 mm

Anchura (con protector de puños)

980 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

268 kg

Peso máximo admisible

485 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg